EMBAJADAS SE REUNIRÁN PARA FIJAR POSTURA SOBRE LOS DERECHOS LGBTI+ EN MÉXICO.

El 17 de mayo se celebra el día internacional de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia (IDAHOT por sus siglas en inglés)  para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexualesbisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

 

 

“Frente a la nula agenda política por parte de las y los candidatos a la presidencia, hoy mas que nunca esfuerzos como los que emprendemos cobran vital relevancia para posicionar el tema en las agendas políticas y sociales, por ello la importancia que nuestras y nuestros aliados de diversas embajadas manden un mensaje puntual en momentos tan coyunturales donde esta en juego la vida de muchas y muchos miembros de la comunidad de la diversidad sexual” 

Ivan Tagle  | Director de YAAJ

 

 

Por ello la organización Yaaj “Transformando tu Vida” A.C. en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Museo Memoria y Tolerancia unen sus esfuerzos para defender los derechos de las personas LGBTTTI en México mediante una campaña nacional llamada: “No necesitas ser la causa para defenderla”.

 

Buscamos que la campaña pueda ser una plataforma para que nuestros amigos, familiares, conocidos, artistas, políticos y aliados envíen un mensaje de apoyo a las personas LGBTTTI, de esta forma demostrar que estos temas son importantes para todos y que no estamos solos, esperando tener un eco para cambiar el desinterés de nuestro próximo presidente”

Oscar Reymerth  | Coordinador de  comunicación de YAAJ

 

El próximo jueves 17 de mayo a las 17:00 hrs diversas Embajadas se reunirán en el Museo Memoria y Tolerancia a través de un evento diplomático para fijar una postura desde sus gobiernos buscando visibilizar la importancia de trabajar en temas sobre diversidad sexual para así combatir la discriminación del que son sujetos y sujetas las personas de la diversidad sexual.

 

La campaña es acompañada a través de una jornada educativa los días 15,17,18 y 19 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia en donde habrá diferentes conferencias, obras de teatro y eventos diplomáticos para conmemorar esta fecha.

 

“Adicional al evento diplomático que tendrá lugar el 17 de mayo con las embajadas del Reino de los Países Bajos en México, la Embajada de Canada, la Embajada de Alemania, la Embajada de los Estados Unidos, la Embajada de Israel entre otras, diversos embajadores grabaran mensajes de apoyo dirigidos a la comunidad LGBTTTI para acompañar esta campaña posicionando un mensaje clave: No necesitas ser la causa para defenderla #SoyTuAliado, esta campaña tendrá una duración de 2 meses buscando sumar cada día mas voces”

Iván  Tagle  | Director de YAAJ

 

 

Para informarte mas de estas actividades visita este enlace.

 

7,530 thoughts on “EMBAJADAS SE REUNIRÁN PARA FIJAR POSTURA SOBRE LOS DERECHOS LGBTI+ EN MÉXICO.

  1. I am really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility issues? A few of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions to help fix this issue?

  2. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  3. Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips and hints for beginner blog writers? I’d really appreciate it.

Comments are closed.