COMUNICADO DE YAAJ MÉXICO AL RESPECTO DEL COVID-19

C O M U N I C A D O

    Conforme a los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al COVID-19, desde “Yaaj Transformando tu vida A. C.”, suspenderemos todas nuestras actividades relacionadas a foros, grupos de apoyo y reuniones institucionales en formato presencial para así coadyuvar en reducir los índices de nuevos casos.
    Quienes pertenecemos a esta organización estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos, y respondemos al reto de salud que se presenta en nuestro país y a nivel mundial; por ello, es importante considerar que:

    • Aún cuando la mayoría de las y los jóvenes no son un grupo con alto porcentaje de riesgo es importante tomar medidas para evitar la dispersión del virus a poblaciones con mayor riesgo de contraerlo (personas mayores, personas con enfermedades respiratorias y personas con un sistema inmunológico comprometido).
    • Es importante mantener la calma, no entrar en pánico y tener presentes estrategias que nos permitan reducir riesgos y evitar saturar nuestro sistema de salud, de tal forma que la primera fase del contagio se prolongue el mayor tiempo posible y las personas que realmente lo necesiten puedan ser atendidas de manera efectiva.
    • Lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, reducir contacto con otras personas (no saludar de beso, abrazo, mano, procurar evitar ir a lugares concurridos y/o trabajar desde casa si es posible) son algunas medidas que debes tomar para evitar posibles contagios.

    Ayudar a reducir posibles nuevos casos es responsabilidad de todas y todos.